viernes, 19 de agosto de 2016

                          LA HISTORIA  EVOLUCIÓN DE LA                                                 MERCADOTECNIA
Desde el inicio de la humanidad el hombre ha tenido la necesidad de subsistirde alguna manera, los primero habitantes cazaban, pescaban, creaban suspropios hogares, trasladandose de un lugar a otro; a raiz de la agrupacion encolonias hizo que existiese el intercambio , ya fuese de comida, vestimenta o detecho este acto tambien denominado TRUEQUE. Dichas necesidades lascomunicaban atraves de murales en pompeya y en la antigua roma, una manerade expresar la publicidad, otro método muy conocido fue desarrollado por lospregoneros en la edad media quienes leian la noticia en público de eventos yproductos en viva voz por las calles de toda la ciudad, no solo lo hacian lospregoneros sino los comerciantes que anunciaban directamente sus productos,aunque en el siglo XVI se creo la publicidad impresa luego de la imprenta,dandole auge a los sellos de marca registrada mediante un signo bidimensional otridimensional que fue usado como simbolo para identitificar en las afuera de lastiendas.
Las empresas comercializaban medicamentos patentados crecieronconsiderablemente gracias a la publicidad insertada en periódicos y revistas en1870, a finales del siglo XIX las empresas estadounidense vendieron susproductos en envases con la marca impresa, hecho que hizo que susconsumidores pudieran identificar al producto y obtener una buena venta yganancia, algunos vendedores en usar por primera vez esta tecnica fueron los dedetergentes y jabones como ivory, pears y colgate, pronto siguieron su ejemplo laQuaker Oats, los boligrafos waterman y ha principios del siglo XX surgieronmarcas tan conocidad como Wrigley y Coca-Cola. Tras la primera guerra mundialla industria publicitaria estadounidense crecio hasta convertirse en la marcaregistrada propia de estados unidos, así mismo impulsando nuevos avancestecnológicos, fortaleciendo el crecimiento de la industria estadounidense connuevos inventos y mejorando la técnica que beneficiaron a otras empresas.

Cabe destacar que la mercadotecnia fue descubierta como concepto por TeodoreLevitt en 1950 en Harvard definiendo: orientar los productos al grupo decompradores que era el mercado (meta) que los iba a consumir. De la mismamanera que los esfuerzos de promoción a las masas, por los medios masivoscomo (radio, cine, prensa, televisión). La mercadotecnia se creo y se dió como unsubproducto de la revolución industrial y actualmente juega un papel fundamentalen la sociedad, principalmente en las empresas que conceden con que susproductos obtengan una fuerte demanda por medio de los diferentes canalescomunicativos creando la necesidad en los futuros consumidores y a su vezmanteniendo sus consumidores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario