La Gerencia es el Arte y la
Ciencia de trabajar con, y a través de, un equipo de personas hacia el logro de
los objetivos de una organización la característica de Ciencia de la Gerencia
quiere decir que, a través del tiempo se ha venido construyendo un cuerpo de
conocimiento organizado sobre esta actividad humana.
Por consiguiente toda
persona involucrada en este tipo de actividad debe, si desea tener algún grado
de éxito, familiarizarse con este conocimiento y aplicarlo de una manera
sistemática en el desempeño de las funciones que son inherentes a la responsabilidad
que le ha sido asignada.
En este tiempo de cambios la
gerencia ha sufrido transformaciones orientadas a reacomodar y mejorar los
valores de la organización, a tal efecto vamos a estudiar la gerencia desde un
punto de vista global.
CUALIDADES DOMINANTES
a) Conocimientos
Multicultural: Tiene que ser sensitivo a conocimientos culturales de otras
personas y no aplicar normas culturales y estar abiertos a nuevas culturas.
b) Flexibilidad y
Adaptabilidad: Debe estar dispuesto a cambiar y no ser rígido en cuanto a la
gerencia y el acercamiento con personas o proyectos.
c) Habilidades
Interpersonales de la comunicación: Debe ser sensitivo, estar dispuesto y ser
amigable al ambiente emocional.
d) Capacidad para realizar
Multitareas: Es la fortaleza que debe demostrar un gerente para finiquitar una
negociación indiferentemente de la cultura y de la zona horaria en que se
ubique la empresa.
PERSPECTIVA MULTICULTURAL
a) Tipos de Mentalidad: Es
el fundamento desde tu punto de vista donde se explora varios punto de vista de
negocio y lo que se necesita para desarrollar un punto de vista global.
b) Atributos: Es ver los
negocios más allá de las fronteras y aplicar gerencia comunicación efectiva a
través de las diferentes culturas.
c) Acción: Es el soporte
para apoyar a equipos en proyectos globales, esto nos ayudara a darle utilidad
efectiva a la tecnología, información y comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario