miércoles, 21 de septiembre de 2016

HABILIDADES PROFESIONALES Y PERSONALES

Habilidades profesionales:
En la actualidad, las personas de alto rendimiento son las que marcan la diferencia e influyen, mediante sus habilidades profesionales y su saber hacer, en la cuenta de resultados de las organizaciones en las que trabajan. Esta asignatura pretende facilitar al estudiante una serie de conocimientos sobre las habilidades profesionales esenciales para su crecimiento profesional presente y futuro. Al mismo tiempo, trata de enseñarle las técnicas necesarias para poder entender, interpretar y desarrollar estas habilidades y competencias transversales que aportan el valor humano e intelectual a las empresas altamente competitivas. Las habilidades directivas permiten al profesional, entre otras cosas:

Dirigir o liderar equipos de trabajo hacia unos resultados concretos.
Gestionar eficientemente su agenda de trabajo.
Crear e innovar para aumentar la capacidad competitiva de la empresa.
Saber negociar para mantener la cohesión de la empresa dentro y fuera de ella.
Gestionar de una manera eficaz y eficiente tanto los recursos financieros y materiales como los humanos.
Aprender a transmitir y argumentar sus ideas oralmente y por escrito.
Saber motivar a las personas y ejercer un buen liderazgo dentro del grupo de trabajo.


Habilidades personales:
Son aspectos que pueden destacarse a la hora de buscar un empleo, también como una buena estrategia para hacer crecer el propio negocio y en general son esenciales para lograr objetivos en la vida.
¿Qué son?
Son las competencias técnicas, psicológicas y sociales que posee un individuo para poder desempeñar una labor con éxito ya sea en el campo profesional o la vida privada.
Habilidades técnicas:
Es el conocimiento que se ha adquirido a través de la formación profesional, así como el aprendizaje a través de las diferentes experiencias y un conocimiento autodidacta. Hay casos en que algunas personas no poseen un título profesional pero si la suficiente experiencia que los lleva a manejar ciertos procesos con una gran destreza y autoridad.
Habilidades o competencias psicológicas:
Estas habilidades quizás sean las más importantes, porque la gente que ha aprendido a gestionarse a sí misma puede lograr grandes metas. Quien posee excelentes competencias psicológicas y domina las técnicas de autocontrol desarrolla cualquier habilidad técnica, ya que posee la actitud correcta.
_La pro actividad
_Buena actitud
_Tener una mente abierta a los cambios
_Uso de la inteligencia emocional
_Sentido común y práctico



No hay comentarios.:

Publicar un comentario